Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este viernes 26 habrá paro de colectivos de corta y media distancia en San Juan

La Unión  Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país convocó a un paro de 24 horas desde el viernes 26 de noviembre a partir de las 00 horas. La medida, a la que adherirá San Juan e incluye a transporte de corta y media distancia, se ejecutará en caso de que no se reciba respuesta alguna en relación a la actual situación salarial de los choferes.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación” dice el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario de la UTA interior. Cabe destacar que hasta el momento el único distrito que no se adhiere es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque llegaron a un acuerdo.

«Entendemos que pese al adecuado proceder y la responsabilidad que se ha asumido con las autoridades y el sistema de transporte en su conjunto, no nos han dado ningún tipo de respuesta al reclamo. Deberán entender que los tiempos de los trabajadores no son los mismos que los de la autoridad, ni de los empresarios. Con ello, en atención a la negativa a alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de los trabajadores representados, informamos que se ha resuelto inicialmente una medida de acción gremial para todo el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, consistente en paro de actividades por 24 horas, a partir de las 00 horas del dia viemes 26 de noviembre.» reza el comunicado oficial.

Fuente: Diario Huarpe