Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Renovación es Necesaria

Uñac sobre el cambio de gabinete

El Gobernador no descartó que algún intendente pueda ocupar un cargo en su equipo de ministros.

Tal parece que se viene una renovación en el gobierno sanjuanino. Es que además del inminente cambio en el Ministerio de Gobierno, por lo que la ministra Aubone fue electa diputada Nacional y asume el próximo 10 de diciembre, habría una «renovación necesaria» en las otras carteras.

«Estamos mirando, nos vamos a tomar un tiempo prudencial. Yo dije hace 2 años que a la mitad de este periodo iba a revisar «, recalcó en una rueda de prensa el primer mandatario, consultado sobre los cambios en su gabinete.

En tal sentido, agregó «dije que también iba analizar los resultados y la verdad es que todos andan muy bien, pero es necesario renovar. Es parte de la vida misma y de la dinámica qué merecen los sanjuaninos, en este caso, por parte del gobernador haciendo una mirada interna».

Cuando le pidieron más detalles sobre los cambios el gobernador señaló que «serían en general. Hay funcionarios que pueden ser removidos y se puede implicar un cambio en las estructuras hacia abajo».

Pero eso no es todo, el mandatario aclaró que «nada es inminente, nada es de manera acelerada. Me estoy tomando el tiempo necesario para poder mirar cada una de las cosas».

¿Intendentes a los ministerios?

Cuando le consultaron al gobernador sobre varios nombres de dirigentes, funcionarios y hasta una diputada, fue cauto y no descartó a ninguno. Es más, dijo que «pueden ser funcionarios, dirigentes, intendentes y hasta militantes«.

El cambio inminente

El gobernador dejó el abanico abierto y por ahora se concentra en el cambio forzado: buscarle un reemplazante en la cartera de Gobierno a Fabiola Aubone.

Esta cartera es clave ya que es la encargada de ejecutar el Acuerdo San Juan, el bastión político de la gestión uñaquista. Pero además, el ministerio de Gobierno engloba a la secretaria de Tránsito y Transporte, encargada del cambió más fuerte que impactará a la población en los próximos días: la Red Tulum, un sistema de transporte nuevo que generará un cambio integral para el Gran San Juan.

También Gobierno engloba a la Subsecretaría de Trabajo, estamento clave en la articulación de las problemáticas de despidos y contrataciones laborales, que estuvo muy activa durante la pandemia y durante los cierres de algunas grandes empresas del ámbito comercial nacional.

fuente Diario Móvil