Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan será sede de la serie de triatlón Ironman 70.3 y Xterra

El evento tuvo al secretario de Deportes, Jorge Chica y al director de Deportes Náuticos y Recreativos, Jorge Maldonado, en representación del gobernador Sergio Uñac.

En tanto, por el lado de Event Sports, entidad organizadora del triatlón, estuvieron Mariano Patrone y Rubén Sciutto. Además, José Arancibia representó a Xterra.

El Ironman es una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Surgió en 1978 en Hawái y ha logrado tanto éxito que en la actualidad se realizan en torno a 45 triatlones Ironman a lo largo y ancho del mundo.

A estas competencias hay que sumar otros tantos de modalidad 70.3, con un formato reducido, conocido como medio Ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llega a San Juan el 26 y 27 marzo de 2022, permitiendo a la provincia de la Revolución Deportiva recibir a grandes atletas de todo el mundo.

En la misma semana, 2 y 3 de abril la tierra del deporte será sede del Xterra. “La mayor experiencia de deportes off-road en el mundo” incluye más de 300 carreras en más de 30 países. Esta experiencia se inició en 1996 también en Hawái. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”.

Declaraciones

Jorge Maldonado – Director de Deportes Náuticos y Recreativos de San Juan

“Estamos felices de poder anunciar estas dos competencias. A partir de lo que vivimos por la pandemia se sufrió una pausa pero ahora, gracias al estatus sanitario, estamos en condiciones de organizarlas. Esperamos que los deportistas y sus familias se sumen, para disfrutar de la gastronomía y los servicios hoteleros y turísticos de San Juan, y ver a la provincia en lo más alto del calendario deportivo”.

José Arancibia – Xterra

“Para todo el país y la región, San Juan se pondrá en el mejor nivel del deporte. Que estén estas dos marcas y con un simulacro de lo que se vive en Hawái, será un gran orgullo ser parte. Todas las disciplinas llaman a la gente, porque se convive con la naturaleza”.

Mariano Patrone – Event Sports

“Estamos muy felices de poner llevar el Ironman a San Juan y no tenemos dudas de que se va a vivir una competencia con entornos naturales únicos. La calidez de la gente va a potenciar estas dos carreras. Va a vivirse una fiesta deportiva”.

Jorge Chica – Secretario de Deportes

“Así como hace unos días San Juan recibió a la Selección de Fútbol, se vivirá un momento único con estas dos competencias, que se suman a un gran calendario de eventos deportivos de gran nivel. Nuestro gobernador Sergio Uñac apoya fervientemente al deporte y no caben dudas de que la provincia va a vivir momentos únicos”.

Las competencias contaran con el respaldo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, con el fin de darles la calidad internacional que corresponde.