Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde el 2 de enero el transbordo será gratuito

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, anuncia que suma un nuevo beneficio que impactará directamente a los usuarios del sistema de transporte público RedTulum, el cual tendrá varios descuentos para los pasajeros según la distancia del viaje a realizar.

A través de una reunión con Nación Servicios, organismo nacional a cargo del sistema SUBE de pago del pasaje del transporte urbano, el ministro de Gobierno Alberto Hensel anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema de tarifas para el pago del servicio, por el cual el pasaje con transbordo será gratuito al realizarlo dentro en la primera sección, que incluye el perímetro del Gran San Juan y zonas aledañas con recorridos de tipo urbano, cuyo costo se mantendrá al monto actual de $29,60; y tendrá descuentos para los viajes en la segunda sección, que abarca entre 15 y 20 kilómetros, según el recorrido del colectivo.

Esta modalidad de pago se pondrá en marcha a partir del 2 de enero de 2022, fecha en que el pasaje de colectivo volverá a ser pago. Durante el mes de diciembre, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de que no se cobrara el pasaje durante el primer mes de la implementación de la RedTulum para que la población conociera los circuitos.

Este nuevo beneficio implica que las personas que requieran más de un colectivo para movilizarse dentro de la primera sección no deberán abonar un nuevo pasaje. En el caso de realizar un desplazamiento hacia la segunda sección habrá un descuento en el precio del pasaje que será de la cifra equivalente al viaje de la primera sección, es decir que el segundo viaje tendrá una reducción de $29,60 en su costo.

Para poder aplicar este descuento, los viajes deberán realizarse dentro de los 90 minutos desde el primer movimiento en colectivo, lo cual se acreditará a través de la tarjeta SUBE.

Fuente: Sisanjuan