Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diferentes agrupaciones marcharon contra el ajuste del FMI

Diferentes agrupaciones encabezadas por el Polo Obrero Tendencia  marcharon por la ciudad de San Juan en reclamo contra el  ajuste del FMI. Espacio de Opinión dialogó con distintos representantes durante la jornada de lucha y movilización que mantuvieron.

“La marcha es para acompañar a los compañeros de Buenos Aires. Esto es una organización nacional y estamos en contra de que pague la deuda externa y esa es la manifestación que tenemos ahora en conjunto con la organización del Polo Obrero Tendencia que nos hemos unido las dos fuerzas para luchar contra estos gobiernos que quieren pagar la deuda externa a costa del bolsillo de la gente más humildes y trabajadoras de la Argentina”, manifestó Abel de la agrupación Teresa Rodríguez

Por su parte, desde el Polo Obrero Tendencia, sostuvieron con respecto a la situación que atraviesan. “El problema de la ayuda que ellos dan es muy precaria porque con polenta no puede hacer mucho. Nosotros tenemos más de 18 comedores y merenderos acá en la provincia y la ayuda no alcanza.”, sostuvo Paulo, quien agregó “Nosotros siempre buscamos el bienestar. La cuestión es que nosotros no somos ni chori paneros ni planeros ni nada. Nosotros por conseguir los beneficios trabajamos y lo trabajamos para el pueblo porque al fin y al cabo nadie se hace cargo de las partes más vulnerables de acá de San Juan”

De este modo, la agrupación que surgió en pandemia se manifestó en plena plaza 25 de Mayo y zonas aledañas acompañando la marcha convocada a nivel nacional en contra del ajuste del FMI y por una mejor calidad de vida.