Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Feriados 2022: cuándo es el primer fin de semana largo

Arranca enero y con el espíritu renovado los argentinos actualizan el calendario de feriados 2022 para saber cuándo tendrán días de descanso y fines de semana largos. 

Para este año que viene, entre feriados trasladables, inamovibles y turísticos, habrá al menos 19 fechas en la Argentina para descansar. A estas se sumarán los 11 días no laborables, en los que cada empleador decidirá si da o no el día libre a los empleados.

Pero este año enero no será muy bondadoso en cuanto a los feriados, así que será un buen mes para aprovechar y tomar vacaciones. 

Feriados de enero

Como lo indica el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, en enero de 2022 habrá solamente un feriado que coincide con el primer día del año. 

Y en 2022 el primero de enero cae en día sábado, por lo que solo será feriado para quienes suelen trabajar los fines de semana regularmente. Para quienes se desempeñan de lunes a viernes no habrá cambios. 

En esos casos en los que las personas trabajan los sábados, este feriado significará también un fin de semana largo. Pero no serán los únicos que disfruten de ese descanso extendido. 

En 2022, además, habrá siete fines de semana largos por feriados para toda la población en el año. Son siete ocasiones de realizar un mejor descanso, más prolongado, disfrutar con la familia o hacer alguna escapada turística. 

Los fines de semana largos, de acuerdo al calendario oficial, son los siguientes: 

  • El de Carnaval, por el 28 de febrero y 1 de marzo (4 días)
  • El de Semana Santa, por el 14 y 15 de abril (de 3 o 4 jornadas, de acuerdo al empleador)
  • El del 17 y 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del del Gral. Manuel Belgrano (4 días) 
  • El del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que se traslada del 17 al lunes 15 de agosto (tres días)
  • El del 7 y 10 de octubre, el viernes es feriado con fines turísticos y el lunes es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el día 12 (4 días)
  • El 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, junto con el lunes 21, que será feriado con fines turísticos (3 días)
  • El jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María, que se completará con el día 9, un feriado con fines turísticos (4 días).