Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fin de Año con casa propia

Las viviendas, ubicadas en Santa Lucía, suman más de 100, distribuidas en dos complejos habitacionales, compuestas por dos dormitorios y calefón solar, entre otras comodidades.

Este miércoles, el gobernador Uñac entregó las llaves de más de 100 viviendas en el departamento Santa Lucía. En esta adjudicación lo acompañaron el intendente Juan José Orrego y el titular del IPV Marcelo Yornet, además de las familias beneficiadas.

Los complejos habitacionales entregados son barrios El Remanso, con 55 viviendas y Los Nogales, con 57.

A su llegada, el mandatario sanjuanino agradeció al equipo del IPV, su director y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo realizado.

Seguidamente, Uñac hizo un balance del año que termina: “Se entregaron muchas viviendas, hubo mucha construcción, mucho inicio de nuevos barrios en todo el contexto provincial», indicó. En ese mismo orden, señaló que «con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmamos la cesión de un terreno para construir un barrio del programa Procrear».

Para cerrar, el gobernador habló sobre temas importantes que atañen a la provincia como el aumento a los estatales y su reunión con el presidente Alberto Fernández, entre otros temas.

A continuación, Orrego puso el foco en que más familias santaluceñas se incorporarán a esta comunidad. “Les va a cambiar la vida a todos los vecinos que hoy reciben las viviendas”, dijo.

Por su parte, Yornet agregó que «es la última entrega del año como culminación del 2021 que en contexto de pandemia hemos cumplido con el cronograma destinado para este periodo, siguiendo con la construcción de viviendas y la entrega de las mismas”.

“Hoy entregamos dos barrios el Remanso y Nogales, que hacen una totalidad de 111 viviendas. La idea es que estas familias puedan pasar sus fiestas en una vivienda digna y que ha sido producto del sorteo del 2018 y no queríamos que pase más tiempo”, dijo.

Para terminar, el funcionario destacó que “para el 2022 estamos trabajando para entregar el barrio Maipú en Capital. Queremos hacer un análisis para ello, dado que ese sería el barrio más adelantado. En Albardón también tenemos la posibilidad de entregar un barrio. Tenemos muchos proyectos enviados a Buenos Aires para ver si logramos la No Objeción Técnica para empezar la contratación y por lo tanto el inicio de las obras”.


Más sobre los nuevos barrios santaluceños

Con respecto al barrio El Remanso, ubicado en las calles San Juan S/N entre Cordillera de los Andes y Aconcagua se entregaron 57 viviendas, a cargo de la Empresa Constructora VALDIVIESO & DEBANDI S.R.L, con una inversión de $ 137.262.041,23.

Sobe el barrio Los Nogales, ubicado en calles Angualasto S/N entre Cordillera de los Andes y San Lorenzo, entregaron 57 viviendas construidas por EMPRESA CONSTRUCTORA: Ing. Cesar Borrego S.R.L, con un monto de $65.786.228,78.

Cada unidad de ambos barrios posee dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero, con estructura sismorresistente, mampostería de ladrillo macizo y cocina comedor.

Además, poseen instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente; cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de enlozada, rejas en puertas ventana y ventanas. Instalaciones eléctricas, de gas interior, nicho para conexión de gas natural y servicio instalado. Tanque de reserva de 850 lts., veredín perimetral, vereda de acceso individual, municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales. Calefón solar indirecto de 200 litros, en funcionamiento.

En cuanto a la infraestructura urbana, los barrios poseen calles con calzada enripiada, redes de agua potable, eléctrica, de alumbrado público y de gas natural; cloacas; espacio verde con luminaria Led, sistema de riego para arbolado público, cunetas en tierra y de hormigón y cordón cuneta.

Nuevos propietarios

David Olea y Lorena Ocampo son flamantes propietarios y expresaron su felicidad, luego de 23 años de espera por la vivienda propia. “Tenemos una hija grande y un niño chico, que vino con la casa debajo del brazo. Es una tremenda alegría pertenecer a este departamento. Compartiremos este momento con familiares y amigo”, finalizó.

Otro grupo familiar, compuesto por Anahí Pereyra Millán, Dante Morales y Antonella Morales, manifestaron que la adjudicación fue una absoluta sorpresa, ya que les informaron que la entrega se retrasaría por efectos de la pandemia. ”Estamos ocupados elaborando este nuevo proyecto que es la casa propia, encarado como familia. Festejaremos acá, en casa”, concluyeron.

También se sumó Valeria Tapia: “Con la casa propia comenzaremos a escribir una historia nueva, con mi hija Camila de 8 años, quien tendrá su techo digno. Espero que otras personas obtengan su beneficio, luego de más de 20 años que estábamos inscriptos”, destacó la mujer.

Por su parte, Gilda García expresó su alegría destacando que es el corolario de lo vivido en 2 años de pandemia y esperó tres años viviendo en casa de su madre junto a su familia.

Además, José Montaño expresó su felicidad por pasar estas fiestas en su propio hogar, luego de 8 años de espera.

Por otra parte, la familia Ibáñez se centró en el comienzo de una nueva vida, que festejará con familiares y amigos. Su deseo es que la provincia continúe prosperando, a la vez que agradeció por este beneficio al gobernador sanjuanino.

Fuente: Si San Juan