Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Operativo Verano Seguro 2021–2022

El objetivo es garantizar y proteger las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia en busca de lugares de esparcimiento, como así también la prevención vial

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, presentó el operativo Verano Seguro 2021-2022, de cara a la temporada estival.

En esta ocasión se ha reforzado el trabajo interministerial contando con la colaboración de los ministerios de Cultura y Turismo, Salud Pública, Deportes y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El lanzamiento estuvo presidido por el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y de inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado, junto al jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

Acompañaron también la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Alina Almazán: los directores de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Cultura, Emilio Carvajal; del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; de Protección Civil, Francisco Suraci; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Horacio Lucero; integrantes del Estado Mayor policial, jefes de departamentales e invitados especiales.

El subsecretario Abel Hernández explicó que tanto el gobernador Uñac como el Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, “están convencidos del éxito de los operativos que año tras año se realizan y en los que el personal policial demuestra no solo su idoneidad, sino también su entrega y sacrificio para el beneficio de la sociedad”.

El comisario retirado señaló que todo el personal de la Policía de San Juan se encontrará abocado a esta situación, reforzando las zonas turísticas pero también haciendo foco en las fiestas clandestinas organizadas en departamentos del Gran San Juan sin habilitaciones correspondientes a las que concurren menores de edad.

Culminando, Hernández instó a los presentes a entregar todo de sí para seguir cuidando a los sanjuaninos y a los turistas que prefieran San Juan como destino de recreación.

Por su parte, Francisco Guevara, reflexionó sobre la decisión política del gobernador de convertir al turismo en parte de esa diversificación de la matriz productiva de San Juan, destacando que el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad “permiten colocar a San Juan como un destino turístico seguro, sostenible y sustentable”.

Además, recalcó el trabajo en equipo que se implementó para este operativo del que participan áreas del gobierno provincial y de los municipios para cuidar de la mejor manera a todos los ciudadanos.

La Policía de San Juan, junto a los equipos de los mencionados ministerios y secretarías, y la Dirección de Protección Civil, garantizarán y protegerán las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia, en busca de lugares de esparcimiento, poniendo foco en la prevención, así como también en el cumplimiento de los protocolos vigentes y seguridad.

Como todos los años, el operativo abarca los lugares y zonas turísticas de San Juan con controles de alcoholemia, controles viales y dispositivos de concientización para disminuir la siniestralidad vial sin descuidar las medidas de cuidados sanitarias.

Por su lado, el jefe del Operativo Verano Seguro, comisario Osvaldo Díaz, explicó que estarán involucrados el personal del Comando Radioeléctrico, división Tránsito, Canes y Montada, G.A.M, Grupo GERAS, división Infantería, la Ciclística y Bomberos, además de las Comisarías y Departamentales correspondientes.

Un importante número de efectivos, contando el refuerzo de las comisarias jurisdiccionales, estarán afectados por día a los operativos desplegados en las zonas turísticas del Gran San Juan, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal y la Ruta Interlagos.

Los agentes han ratificados conocimientos en cuanto a primeros auxilios y normativas con el objetivo de respaldar mejor aún al ciudadano.

Fuente: Si San Juan