Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan, investigan si hay casos de la variable ómicron

San Juan envió cuatro muestras al Malbrán por casos probables de Ómicron. En el parte diario de ayer desde el ministerio de Salud Pública confirmaban la circulación comunitaria de la variable Delta, frente a este escenario fuentes de la cartera de salud provincial, aseguraron que investigan si en la provincia hay otras variables.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan, informó que este lunes se enviaron las muestras de casos que cumplen con la definición de la variante. La funcionaria sostuvo que ahora van en busca de la nueva variante que ya se encuentra presente en varias provincias del país.

“En el marco de la variante Delta, que la esperábamos acá, apareció Ómicron en el país. Ahora, estamos enfocados en la nueva variante mientras continuamos monitoreando la Delta. Acá vamos más lento que en otras provincias, como Córdoba, pero va a llegar”, indicó Jofré. La jefa de Epidemiologia comentó que las características de Ómicron son muy distintas a las otras variantes y las mutaciones se desarrollan a gran velocidad. “En las muestras enviadas, algunas de las características, es de gente que dio positiva que viajó a Córdoba, otra de las características es que los pacientes son asintomático o con síntomas leves, con decaimiento general, con o sin fiebre”, comentó la funcionaria.

Ante la confirmación de la Delta, como circulación comunitaria en San Juan, Jofre remarcó la importancia de volver a tener como prioridad las medidas de prevención, es decir uso correcto del tapaboca, uso de alcohol en gel y distanciamiento social