Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se viene la Feria Navideña de los emprendedores sociales

Los sanjuaninos podrán disfrutar de un gran evento para toda la familia, gracias a la Feria Navideña de los emprendedores sociales. Se trata de un recorrido en donde más de 300 emprendedores y emprendedoras podrán exhibir todos sus productos pensando en estas próximas fiestas navideñas.

Esta iniciativa surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, desde las 18 horas en el Paseo del Sol, en el Parque de Mayo.

Estos espacios de inclusión y autogestión, tienen como fin que cada emprendedor local pueda visibilizar sus productos, generando de esta manera, una acción pública para potenciar al sector, logrando la competitividad de sus productos en el mercado local.

Entre las categorías se encontrarán stands de herrería, maderería, textil, costura, gastronomía, entre otros. Además, es importante destacar que este tipo de ferias implican la posibilidad de acercar a productores y consumidores, así como también, la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares.

Esto es un elemento clave para la creación y sostenibilidad de iniciativas locales innovadoras que repercutan directamente en el empleo, mejorando el crecimiento sostenido de la economía local a su vez el tejido empresarial.

Además, en esta oportunidad, contará con la participación de La “Kermese Saludable”, la iniciativa que busca la participación activa de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que aprendan sobre nutrición mientras se divierten. El mismo surge en el marco del programa Nutrir San Juan, a cargo del Observatorio Social en conjunto con la Dirección de Políticas Alimentarias.

Cabe destacar que todas las actividades se realizan con el debido distanciamiento y bajo un estricto protocolo sanitario autorizado.

Para mayor Información podés comunicarte con la Dirección de Emprendedores Sociales:

Fuente: Sisanjuan