Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Susana Laciar criticó que quieran invertir más en un microestadio que en ayudar a los afectados por la sequía

Después de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación no aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto nacional para el 2022. Durante el extenso debate expusieron los legisladores por San Juan, una de las más críticas fue Susana Laciar quien que criticó el criterio de distribución de los fondos previstos para la provincia en el proyecto. 

En un discurso que se extendió por poco más de cinco minutos, la legisladora del bloque Producción y Trabajo leyó los montos que estaban previstos designar para diferentes obras en San Juan. 

La diputada explicó que San Juan es una provincia desértica y que está atravesando una crisis hídrica muy importante que llevó al diputado Marcelo Orrego, a presentar un proyecto de ley pidiendo la declaración de la emergencia hídrica y agregó que «el gobierno provincial que se olvidó de prevenir este tema y en vez de impermeabilizar canales o eficientizar el sistema de riego construimos velódromos». 

Luego agregó que en el proyecto de Presupuesto se destinó a los productores 16 millones de pesos para el plan de acceso al agua, 257 millones de pesos para la construcción y refacción de escuelas y 314 millones de pesos para la ampliación de un microestadio de futsal. 

«Escucharon bien 16 millones de pesos para los productores, para el plan de acceso al gua 257 millones de pesos para la refacción y construcción de escuelas y 314 millones `para la ampliación de un micro estadio de futsal. No estoy en contra del deporte estoy a favor de la prioridad que nos señalaron los sanjuaninos y los argentinos el 14 de noviembre», aseguró la legisladora. 

Antes de terminar agregó «a los queridos productores de san juan les pido cómprense pantalones cortos y zapatillas porque seguramente no podrán regar sus cultivos, pero si quizás jugar en un microestadio de futsal», dijo con sarcasmo

FUENTE DIARIO HUARPES