Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: Reclaman casas que prometió el intendente

Familias autoconvocadas se movilizaron en el día de hoy, en reclamo por lo que el mandatario vallisto les prometió en su momento. Todo es en base al barrio Valle Norte, que fue recientemente entregado, ya que aducen, se vieron beneficiadas varias personas que presentan irregularidades en su adjudicación, como por ejemplo, ya cuentan con casa.

Más de veinte familias de Villa San Agustín, departamento Valle Fértil siguen con el dilema de no poder acceder a un techo digno, debido, según aducen, a  «tejes y manejes» del poder. Todo comenzó con el sorteo de viviendas del barrio Valle Norte. Según expresan se detectaron varias falencias en los beneficiarios. Desde el 29 de abril que se viene haciendo reclamos y aún no tienen respuestas por parte del IPV ni del mandatario municipal quien les habría prometido tomar cartas en el asunto.

Este martes se autoconvocaron, primero en plaza departamental, y seguidamente, en el barrio Valle Norte para nuevamente hacer público el reclamo. Apuntan específicamente al intendente, ya que les prometió, en su momento, que les iba a dar una solución.

«Nuestro reclamo viene desde hace varios meses atrás y hemos enviado muchas notas, nunca nos dieron respuestas. Hasta aproximadamente 4 semanas atrás el intendente nos llamó y nos dijo que nos iba a dar solución, que nos iba a dar casas.Tenemos audios grabados en dónde él se compromete, que también lo hizo con una ONG que es mujeres por San Juan la cual nos representa y nos confirmó que nos iba a dar una solución».

«El martes pasado fuimos al municipio hablamos con Omar Ortíz y nos dijo que nos iba a dar 5 o 10 casas, mandó a la asistente social para que fuera a nuestras casas para ver cómo vivimos y nos pidieron de todo, hasta la inscripción del IPV. Este lunes luego del sorteo fuimos a hablar nuevamente y el señor intendente esta vez nos propuso a las tres personas que estuvimos ahí pagarnos diez mil pesos de alquiler y darnos un pedazo de tierra, pero que no íbamos a salir en el sorteo y para nosotros eso es un soborno lo que está haciendo».

«Hay gente que ha salido sorteada y tiene 2 o tres casas, hay personas que ni siquiera viven en el departamento, sabemos que son 25 las casas que le han quedado aún sin sortear y queremos que la reparta en la gente que realmente la necesita». Dijo una de las mujeres que están haciendo el reclamo.

Las familias aún siguen en la plaza del nuevo barrio, hay mujeres con niños pequeños y hasta un bebé a pesar del calor. Dicen que van a seguir los reclamos hasta que las escuchen y les den una solución.