Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Acuerdo con el FMI: Walberto Allende «Me parece importante. No han sido fáciles las negociaciones»

Hoy viernes el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el FMI. Sobre este aspecto diversos políticos de San Juan opinaron sobre la negociación y sobre el futuro de Argentina.

Walberto Allende Diputado Nacional habló con espacio de opinión y dijo:

«Si me parece importante. No han sido fáciles las negociaciones. Por empezar como fue otorgado el préstamo y sabemos cuáles son las exigencias cuando uno va a solicitar un préstamo de las características que solicito el gobierno de Mauricio Macri».

«Me parece que la dureza de las negociaciones tiene que ver con poder lograr mejores ventajas para la Argentina para poder lograr el crecimiento necesario y poder hacer frente a estos compromisos de pagos a organismos internacionales como el FMI. Esto es ventajoso para la Argentina pero también para las provincias. Recordemos que muchas de las provincias incluidas San Juan tiene financiamiento para obras y para mejoramientos con otros organismos y que son fundamentales esos fondos para poder llevar a cabo la planificación de la provincia de San Juan. Así que me parece positivo, seguramente en días mas se va a tratar en el Congreso pero me parece que se da en un momento clave y creo que es una buena señal también para el resto del mundo esto que la Argentina haya logrado este acuerdo con el Fondo Monetario , esto me parece muy positivo, muy interesante».