Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzó la entrega de kits escolares para el ciclo lectivo 2022

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con la distribución de kits escolares, teniendo al departamento Albardón, más precisamente el CIC de La Laja, lugar donde se entregaron cerca de 22.000 kits a niños y niñas.

La iniciativa es llevada a cabo de modo articulada entre la Dirección de Políticas Alimentarias y los municipios, con el objetivo propiciar y garantizar que todos los estudiantes, tanto de nivel primario como nivel medio, puedan acceder a materiales de estudio necesarios para su educación y formación.

Este programa busca la contención, promoción y la protección integral a través de las políticas públicas, donde se trabaja intensamente junto a municipios, escuelas, áreas sociales, referentes departamentales, entre otros.

 Cabe destacar que son 735 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que recibirán sus kits escolares. La entrega en el departamento se realizará el día 31 de enero de la letra A-M, el día martes 1 de febrero de la letra N a la Z y los rezagados podrán retirar el día miércoles, 2 de febrero.

 Con el objetico de continuar con las políticas alimentarias, en la oportunidad se hizo además entrega de un módulo alimenticio. Esto se trata de una iniciativa orientada a garantizar el derecho a la alimentación de la población, brindando respuesta a los titulares de derecho.

 Durante la entrega de los kits escolares estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el diputado departamental por Albardón, Juan Carlos; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; secretaria de Acción Social del departamento; Gloria Mercado; junto a autoridades ministeriales y municipales.

 Contenido de Kits Escolares

1 cartuchera de tela Lisa con cierre.
1 set de geometría.
cuaderno A4 rallado
1 cuaderno A 4 cuadriculado.
1 goma.
1 lapiceras azules.
1 lapiceras negras.
1 caja de lápices de colores por 12 unidades.
2 lápices negros.
1 block rallado.
1 block cuadriculado.
1 set de geometría.
1 mochila.
1 guardapolvo recto de niña o varón.

Fuente: Si San Juan