Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocan a mujeres emprendedoras a presentar sus proyectos para financiarlos

Una gran oportunidad para sanjuaninas emprendedoras se presentó en este enero. Se trata de la posibilidad de que el gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo les financie su emprendimiento con perspectiva de género a través de un Aporte No Reembolsable (ANR), según comentaron este jueves a Diario 13 desde la Agencia Calidad San Juan.

Hay dos líneas de crédito según el estadio de ideación y puesta en marcha. Es decir, si se trata de un proyecto que está por ver la luz o si ya está dando sus primeros pasos, según especificó el titular de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna.

‘Son dos las líneas, la primera es para que los que se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha puedan acceder a un ANR de hasta $550.000. Por otro lado, los emprendimientos que se encuentren en estadio de desarrollo inicial y crecimiento pueden acceder a un ANR de hasta $1.500.000’, explicó D’Anna.

El funcionario comentó que ya hay emprendedoras que ya disfrutan del beneficio, como una naciente empresa que ya está facturando y solicitó un millón y medio. Liderada por sanjuaninas, se trata de un proyecto comunitario y social de plantas aromáticas para que la gente las plante en sus casas. También accedieron al financiamiento ingenieras agrónomas que se unieron en un ambicioso proyecto el cual solicitó un millón y medio de pesos.

Otros ejemplos son de proyectos de comidas para celiacos y educación financiera para mujeres, los cuáles se acercaron con su emprendimiento a Agencia Calidad San Juan y ya fueron beneficiadas.

D’Anna detalló que las emprendedoras interesadas tienen tiempo de postular sus proyectos hasta el 31 de enero a través del correo electrónico: emprendedores@calidadsj.com.ar

Cabe destacar que para acceder al aporte el emprendimiento tiene que una serie de requintos:

Estar liderados por mujeres

Realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro

Desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria, respete y/o valore las diversidades sexuales y destine presupuesto específico a la inversión en política de género.

Fuente: Canal 13