Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Denuncian maltratos y discriminaciones que sufren los kinesiólogos en el Hospital Rawson

Hace años que se vienen sucediendo hechos gravísimos relacionados al maltrato hacía trabajadores de la salud, específicamente kinesiólogos que desempeñan su trabajo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Desde la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan han buscado tratar de llegar a consensos y acuerdos con las autoridades del Hospital, en ocasiones manteniendo reuniones, pero sin respuestas en favor del personal de salud afectado.
Como institución ASPROSA se ha manejado de manera formal con todos los procedimientos administrativos necesarios para que esta problemática y otras más puedan tener alguna solución favorable.
En entrevista con Espacio de Opinión, Laura Reiloba e Isabel Yafar comentaron que también han solicitado que se pueda cumplir y poner en funcionamiento la Ley 71Q, una gran deuda del sistema de salud con todos los licenciados reconociendo el grado IX para todos aquellos que entran en esta ley.
Sin embargo, no solo es el incumplimiento de esta Ley de los Profesionales de la Salud, sino que también el manejo y distribución de los cargos por parte de las autoridades de los grados IX, extensiones horarias y cargos que no logran cumplir como se debería, generando violencia institucional hacía los licenciados en kinesiología.
ASPROSA denuncia también la creación de la figura de un “coordinador” al cual se le otorga automáticamente el grado IX siendo que es una figura no contemplada por la ley 71Q
Este manejo arbitrario solo genera indignación y desgaste en los trabajadores de la salud, quienes han sido un pilar fundamental en nuestra sociedad desde el comienzo de la pandemia en Marzo de 2020.
“Hemos solicitado una reunión con la Ministra de Salud, Dra Venerando, creemos que esto tiene arreglo, pero debemos sentarnos y charlar, lograr un diálogo” remarcaron a Espacio de Opinión, Yafar y Leiroba.
Para cerrar, “ASPROSA apunta que de estas irregularidades se puedan tener una respuesta efectiva que logre solucionar todos los problemas que vienen afectando al personal de salud involucrado.”