Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fuerte reclamo de familias de Bermejo en casa de gobierno

Durante la jornada de hoy viernes, un grupo de personas que llegó de Bermejo, localidad de Caucete,se hizo presente en Casa de Gobierno en reclamo por una mejor asistencia médica.

En dialogo con Espacio de Opinión una de las vecinas afectadas comentó “llevamos 3 días de reclamo en la RUTA 141 ya que no se obtiene ninguna respuesta ni de la intendencia que nunca se presentóni mucho menos de la Casa de Gobierno. Hoy llegamos acá buscando una respuesta ya que ellos nos citaron”, sostuvo Graciela, quien agregó “el señor Luis Rueda nos dijo que posiblemente para la próxima semana  vaya haber algún tipo de solución. Hoy nosotros necesitamos llevar solución  a Bermejo. En estos momentosestá saliendo un colectivo con familias de allá completas que tiene sus hijos que necesitan un médico. Son gente que no  piden un plan social ni una tarjeta de alimentos. Nosotros lo único que queremos es que se respete nuestro derecho de tener salud  a tener un lugar donde poder ir. Donde podamos tener nuestros primeros auxilios. Esa es nuestra inquietud por eso estamos presente hoy en casa de gobierno”.

Ante el Reclamo la Dra. Alejandra Venerando les respondió lo siguiente “En este momento estoy en compañía de sus compañeras y con el compromiso de mejorar las condiciones asistenciales de la salita. El día viernes de la semana que viene ya se va a encontrar un profesional médico y voy a trabajar para que la próxima semana pueda atender todos los días o contar todos los días con un médico odontólogo o una psicóloga una trabajadora social, nutricionista y la especialista en psicopedagogía que ya se encuentra yendo todos los días ala salita. Teniendo en cuenta que nosotros a partir de las condiciones del centro de salud también llevamos otras prestaciones que antes nos las tenían y tratar de buscar un enfermero para que pueda estar de lunes a viernes hasta las 19:00hs cuando regresa de Marayes el otro enfermero. Ese es mi compromiso y seguramente vamos a estar en dialogo permanente. Yo quedo a disposición de ustedes para escucharlos y recibirlos para cuando sea necesario y cuanto podamos mejorar el trabajo en conjunto la semana que viene voy a estar en el centro de salud y vamos a tener una comunicación directa así como estamos charlando”, puntualizó la Ministro.

ESTUVIERON ESPERANDO HASTA LAS 19:00HS QUE LA INTENDENTA ROMINA ROSAS DE CAUCETE LOS ATENDIERAN