Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se registró una suba económica por el turismo en el mes de Enero

Durante el primer mes de este año, San Juan tuvo una ocupación hotelera del 76 %. Más del 82% manifestó haber elegido este destino con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.

El primer mes de este año arrojó datos alentadores respecto al movimiento turístico en San Juan. En este marco, el gasto total en concepto turístico de enero fue de $ 2.684.709.972 y la ocupación hotelera marcó un 76%.

Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de los atractivos de la provincia a lo largo de enero. En tanto, según el relevamiento que llevó adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, Calingasta tuvo una ocupación del 93%, Valle Fértil 89 %, Iglesia 71%; mientras que Jáchal y el Gran San Juan marcaron 69 y 60 %, respectivamente.

Los visitantes que arribaron fueron argentinos en su mayoría, aunque también llegaron algunos de otros países. En lo que refiere a los turistas nacionales, un gran porcentaje vino de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otras provincias.

Así el 86% usó como medio de arribo vehículos propios y, el resto, optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, un poco más de la mitad pasaron su estadía en casas de familia y más del 82% manifestó haber elegido San Juan con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.

En este sentido, los visitantes realizaron actividades entre las que fueron, mayormente, elegidas las de geoturismo, culturales, aventura y naturaleza, Ruta del Vino y Ruta del Cielo.

En cuanto a los hospedajes, un 37% eligió pernoctar hoteles, un 12% en casa de familiares y amigos, un 10% en apart hotel, el 9% en cabañas y el resto en otros lugares.

Segunda quincena de enero

De acuerdo a los datos obtenidos, la segunda quincena de enero tuvo una ocupación hotelera total del 72%. En este contexto, Calingasta tuvo un 90%, Valle Fértil 84%, Iglesia 67%, Jáchal 65% y el Gran San Juan 53%. El impacto económico que marcó este periodo fue de $ 999.156.777.

Con este balance altamente positivo, San Juan se prepara para recibir a los turistas que llegarán durante el resto de las vacaciones con distintas propuestas organizadas por el ministerio, prestadores locales y municipios, a las que se pueden acceder en sanjuan.tur.ar.

Fuente: Si San Juan