Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Situación hídrica: reunión clave entre el Secretario del Agua y Producción

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero mantuvo una reunión de gabinete en la que también participó el secretario del Agua, Ramiro Cascón, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Ambas reparticiones trabajan en la presentación de la Mesa del Agua a pedido del gobernador Sergio Uñac.

Desde Producción acompañaron al ministro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié, el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, el titular de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´Anna y el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque.

Luego de la reunión, Ariel Lucero expresó, “se trata de un secretario que asume en un momento en que la situación hídrica requiere mucha atención por parte del Ejecutivo. Somos muchos los funcionarios que vamos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Obras, la Secretaría del Agua y las Áreas de Recursos Energéticos”.

Por su parte, Cascón manifestó, “nosotros tratamos de planificar el trabajo y asegurarnos que haya amplia participación abordando el tema del recurso hídrico. Es un desafío que tenemos por delante, sin descuidar las planificaciones a largo plazo”.

Cabe destacar que la situación hídrica que atraviesa San Juan, es una constante que se repite en otras regiones de Argentina. Se trata de un nuevo escenario que no solo afecta a la producción, sino también a todos los actores de la sociedad.

Fuente: Sisanjuan