Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Barcelona: “Vamos a pelear por el mejor acuerdo posible”

En el marco de un nuevo año escolar, los docentes universitarios esperan un nuevo dialogo sobre las Paritarias que esté acorde a la inflación actual. Espacio de Opinión dialogó con Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, y con la docente Edith Liquitay quienes brindaron detalles de la situación.

“Nuestra paritaria es nacional. Estamos esperando que se complete la última cláusula de revisión que tiene que ser entre febrero y marzo y cuando terminemos con la paritaria 2021 vamos a empezar con la paritaria 2022”, manifestó Jaime Barcelona.

Sobre este aspecto y en relación a la inflación que golpea el bolsillo de los docentes agregó “Vamos a pelear por conseguir el arreglo que es necesario para no perder contra la inflación, pero va a ser un año complicado debido a la situación inflacionaria y al acuerdo con el Fondo Monetario, pero vamos a pelear por el mejor acuerdo posible”.

Por su parte Edith Liquitay, docente universitaria y referente del gremio mencionó “Por el momento no tenemos novedades oficiales. Nosotros desde la CONADU histórica que es la central que agremia y de la cual somos parte ADICUS venimos diciendo que nuestro sueldo ya está desfasado y que tenemos que volver a activar la cláusula gatillo. Nosotros tuvimos un acuerdo relativamente bueno el año pasado pero la inflación ha sido superior a los sueldos y superior a lo que se estimaba actualizar los sueldos. Entonces entendemos que debemos activar la cláusula gatillo y volver a revisar toda el acuerdo completo para arrancar el año”, sintetizó.

Foto: Gentileza