Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Beca Progresar: nuevas inscripciones y cambio de requisitos

En la antesala de un nuevo ciclo electivo a lo largo de todo el mapa nacional, el Ministerio de Educación anunció la apertura de inscripciones para acceder a la Beca Progresar.

Desde la citada cartera dieron detalles de esta nueva etapa en la que también estarán incluidos los alumnos que tengan 16 y 17 años.

Inscripciones a las Becas Progresar 2022

Las Becas Progresar 2022 estarán habilitadas a partir del 1° de marzo. Las personas que cumplan con los requisitos y quieran anotarse deberán ingresar en:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Requisito de las Becas Progresar modificado

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), se modificó automáticamente uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud, los topes de ingresos del grupo familiar.

Para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Monto de las Becas Progresar

  • Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Monto: desde $4.600 hasta $5.366 + bono de $1.000
  • Progresar Trabajo, para aquellos que realicen cursos de formación profesional. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitaio o terciario. $9.700 + bono de $1.000