Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Bomberos sanjuaninos viajan para ayudar con el fuego en los Esteros del Iberá

Son 17 expertos que partieron hacia el noreste del país para ayudar a mitigar los incendios que están consumiendo varias hectáreas.

Este sábado, un grupo de bomberos de la Policía de San Juan partió hacia Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios que azotan los Esteros del Iberá. Se trata de un contingente de 17 profesionales que viajarán con dotaciones para prestar sus labores

En la despedida que se les realizó a los uniformados, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

El objetivo de los efectivos es reforzar el trabajo que están realizando sus colegas en Corrientes y poder darle batallas a las llamas que han avanzado de manera considerable.

La situación en Corrientes

Los incendios de campos y bosques en Corrientes avanzaron hasta alcanzar unas 600 mil hectáreas de esa provincia. El dato, que evidencia la gravedad de la situación que se vive allí, fue suministrado por Defensa Civil de Corrientes, cuyos responsables revelaron que se encontraron varios de los focos ígneos prendidos de manera intencional.

Las áreas más afectadas siguen siendo las del noroeste y centro de la provincia, y afecta a plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales.

«En el último censo, que fue hace siete días, las hectáreas afectadas eran 520 mil pero ahora debemos estar alcanzando las 600 mil», aseguró el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, durante una entrevista por Radio Del Plata.

El funcionario explicó que el avance del fuego se debe, entre algunas cuestiones, a que «Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista» y la falta de lluvias. Las precipitaciones fueron «por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel», afirmó.

Fuente: Diario de Cuyo