Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desaparecieron $700.000 de una carnicería

Se trató de un robo interno, dijeron en la Policía. La plata estaba en una cámara frigorífica. Las detenciones fueron en el local

Cinco empleados de la sucursal chimbera de la abastera «El Indio» fueron apresados ayer como sospechosos de un misterioso robo de al menos 700.000 pesos en efectivo.

Esa cantidad de dinero misteriosamente y de un momento a otro «desapareció» del local.

Los billetes estaban guardados en una cámara frigorífica, explicaron los investigadores.

El dueño o una persona de su círculo descubrió que la plata no estaba y se armó el escándalo interno, teniendo en cuenta que ninguno de los ingresos estaba forzado y no había ningún rastro que indicara que el ataque hubiera sido desde afuera.

El caso comenzó a investigarse por pesquisas de la seccional 17ma durante la tarde del último miércoles. A eso de las 17 fue descubierto el faltante de la plata y de inmediato la Policía fue alertada.

Los investigadores empezaron a unir teorías y rápidamente señalaron a posibles sospechosos. Así, ayer por la mañana cinco empleados fueron apresados en el propio local, cuando se presentaron a trabajar. Los pesquisas creen que el robo fue estudiado y complotado por los trabajadores. Luego habrá que ver si todos formaron parte de la maniobra o si alguno es desligado por no tener nada que ver.

Por orden judicial los policías accedieron a los registros de las cámaras de seguridad del local y otras de la zona. También se secuestró el libro donde están asentados los turnos e ingresos de los empleados, comentaron en la Fuerza.

La hipótesis es que al menos uno de ellos conocía que en esa cámara frigorífica se ocultaba dinero en efectivo.

Si bien en un primer momento trascendió que la suma sustraída era $1 millón, luego se aclaró que el dueño denunció que le faltaban $700.000 o posiblemente $750.000. Dijo que para conocer la cifra exacta debía hacer cuentas, señalaron los voceros.

La carnicería está ubicada sobre la calle 25 de Mayo, metros al Este de Salta.

Ayer, un hombre que dijo ser el encargado explicó al equipo de este diario que no querían brindar declaraciones.

Fuente: Diario de Cuyo