Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Red Tulum: multaron a empresas de colectivos por incumplir frecuencias

Las empresas de colectivos comenzaron a responder al pedido del Ministerio de Gobierno de reducir al mínimo los reclamos de los usuarios con respecto a los horarios de las frecuencias. Es que se trata de la queja más frecuente ya que muchas tienen largas demoras y horarios sin sincronizar. Al respecto, aseguran que comenzaron a hacer los ajustes y que ya recibieron multas.

«Las empresas recibimos un ultimatum de 24 horas para cumplir con las frecuencias, ya que hubo empresas que tuvieron algunos problemas por algunos factores como traspasos de empleados, vacaciones de personal y contagios COVID; cuestiones que se dieron en la transición. Pero ahora, el sistema se está organizando y sabemos que hay retoques que se van a ir haciendo ya que es un cambio muy grande y eso sucede. Como contrapartida, podemos destacar que en estos meses se vendieron 10 millones de pasajes», señaló Ricardo Salvá, desde ATAP, en radio AM1020.

Al respecto señaló que el Estado ya comenzó a multar a las empresas que no cumplan con el sistema. «Vamos a tratar de cumplir a rajatablas el contrato de concesión que hemos firmado. Además, el nuevo sistema implica que debe haber concordancia entre los servicios que se están prestando en la calle y la app del sistema y en eso se está trabajando», destacó.

También explicó que los colectivos van a llevar en su costado el dato de la línea de la que se trata, para que los pasajeros puedan tener esa información para identificarlo mejor y/o puntualizarlo en su queja.