Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac firmó un convenio para la construcción de viviendas del Procrear

Además, se remodelarán tres plazas y se analizó la incorporación de terrenos municipales al plan habitacional.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para avanzar en la construcción de viviendas en la provincia en el marco del Plan Procrear, como así también en la remodelación de espacios verdes.

En primer término, el mandatario concretó la firma de la cesión de terrenos para la construcción del complejo habitacional La Nave, que estará ubicado en calle Rivadavia, a metros de Salta, en Capital, y contará con más de cien departamentos.

Según detalló el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, quien participó en la reunión, tras la firma del convenio se avanzará en la mensura y estudios de suelos que dará pie a la licitación por parte de la Provincia y posterior construcción del edificio.

También durante el encuentro los funcionarios avanzaron en el proyecto de construcción del barrio La Ramada, que está ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, Capital, el cual tendrá casi 250 casas.

Uñac gestionó además la refacción y remodelación de tres espacios verdes a desarrollar bajó la órbita del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Se trata de las plazas de los barrios Sierras Moradas, Buenaventura Luna y Ejército de los Andes, ubicadas en el departamento de Rawson.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la futura cesión de terrenos para la construcción de más viviendas dentro del plan nacional, y se analizó la posibilidad de que los municipios puedan ceder terrenos destinado a soluciones habitacionales.

Fuente: Si San Juan