Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Video viral:Le hizo RCP a un perro y le salvó la vida

Un vídeo se hizo viral en twitter donde se puede observa a un  hombre hacerle RCP a un perro en la vía pública, que su corazón se habría detenido por “agotamiento por calor», según el usuario de la red social que compartió las imágenes. Al ver esta escena, un hombre decidió realizarle RCP y logró salvarle la vida.

“Cuando el corazón de un perro se detuvo por agotamiento por calor y quedó sin vida, este hombre increíble al ver que esto ocurría, se hizo cargo y le dio RCP  y lo devolvió a la vida. Nunca sabemos cuándo seremos llamados a realizar un milagro en nuestras vidas” escribió @ fjsv1974 (Twitter).

Cuándo darle RCP a mi perro (Protección animal mundial)

Si tuviera algo atorado en su garganta y por eso no respira, es posible que el problema se resuelva sacando el objeto de la garganta —con cuidado de no maltratarlo más al sacar el objeto y de que el perro no te muerda si se despierta.  Sin embargo, ¿qué sucede cuando tu perro no respira y tampoco escuchas sus latidos? En ese momento es cuando puedes pensar en la resucitación cardiopulmonar.

La resucitación cardiopulmonar (RCP) es una combinación de compresiones del pecho (llamado también masaje cardiaco) y respiración artificial. Se usa cuando no puedes sentir o escuchar latidos del corazón y cuando tu perro no respira.

Antes de comenzar debo dejar algo claro: Los primeros auxilios no son sustitutos del cuidado veterinario ni deben retrasar la llegada de tu mascota a una clínica veterinaria. Sin embargo, una maniobra de primeros auxilios puede salvarle la vida a tu mascota en caso de no tener acceso a una clínica o hasta que reciba tratamiento veterinario. Siempre recuerda que cualquier maniobra de primeros auxilios administrada a tu mascota debe ser seguida por la revisión de tu médico veterinario.

Ahora bien, antes de llevar a cabo la RCP toma en cuenta que es una maniobra que puede tener complicaciones en un perro saludable y sólo debe ser llevada a cabo cuando sea absolutamente necesario (si tu perro no respira y si no escuchas latidos del corazón).  Además, es difícil que la maniobra tenga éxito. Y algo muy importante: NUNCA le des RCP a un perro que no conoces, o que presente comportamiento extraño, descoordinación, o espuma en el hocico.

Fuente: Esdeargentino.com