Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Organizaciones sociales marcharon en reclamo por módulos alimentarios y kits escolares

Diferentes organizaciones sociales encabezadas por la CCC, Corriente Clasista y Combativa, marcharon este jueves por las inmediaciones de Avenida José Ignacio de la Roza, Alem y Libertador hasta llegar al Centro Cívico, punto neurálgico en donde presentarían un petitorio para solicitar una audiencia con el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

Espacio de Opinión dialogó, con Raúl Furlán, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, quien comentó detalles de la manifestación. “Marchamos porque en primer lugar estamos completamente en desacuerdo que se firme el pacto con el Fondo Monetario Internacional  porque eso va a generar mucho más ajuste”, sostuvo el dirigente.

En este sentido, y en consonancia con las medidas adoptadas, otra de las razones por las cuales las organizaciones se hicieron presente durante la mañana del jueves es el pedido por los planes sociales.

Reclamamos un aumento de los planes Potenciar Trabajo y aumento de la cantidad de planes. Nos oponemos a lo que dijo el Ministro Zabaleta que no iban a haber más altas de planes de Potenciar Trabajo, lo cual es una barbaridad porque hay más o menos un millón y medio de trabajadores desocupados que no tienen changas, que no tienen nada que hacer, esperando una ayuda que es del Potenciar trabajo”, mencionó el dirigente.

Ante este contexto, también se hizo evidente otro reclamo que tiene en vilo a las cooperativas y que con el tiempo se vio disminuida.

“Vamos al Ministerio de Desarrollo Humano a exigirle al Ministro Fabián Aballay que nos den más módulos alimentarios porque nos entregan solamente 600 módulos y nosotros tenemos casi 2000 familias que atendemos alimentariamente”, expresó Furlán, quien agregó sobre esta situación  “nosotros no vendemos los bolsones como hacen muchas organizaciones. Nosotros entregamos, ayudamos y hacemos piruetas  por todos lados para conseguir más elementos para poder entregar a la gente que lo necesita. Además quiero denunciar que ayer han comenzado las clases, el ministro hace un mes que está entregando kits escolares y a nosotros no nos han entregado ni un kit. Tenemos una orden de 400 que es insignificante para nosotros  pero hace dos semanas que las compañeras están peregrinando a retirar un módulo que nunca están, nunca tienen, queremos denunciar eso también. Nos sentimos discriminados por este Gobierno, nos sentimos discriminados por el ministro Aballay por eso vamos a marchar para allá”.

En este mismo sentido, Ana, dirigente de la CCC de Rawson expuso “estamos reclamando por más  kits  escolares,  por el aumento de los salarios sociales complementarios. Estamos en una situación muy difícil económicamente  porque la inflación no para y cada vez los compañeros están sufriendo más esta situación”.

De este modo, las organizaciones marcharon y lograron hablar con el Ministro quien  se mostró abierto al dialogo y les aseguró  que la situación estaba complicada por el momento por inconvenientes con los proveedores. “Estamos complicados con ese tema, si en algún momento tenemos la posibilidad no habrá problema. Tuvimos inconvenientes con el proveedor. Estamos tratando de cumplir con todas las órdenes. Nosotros generamos una asistencia de manera directa en una interacción con los municipios, con las organizaciones sociales, con distintas instituciones. La situación no es la mejor y no siempre alcanza para todos, es una realidad. Pero hacemos un gran esfuerzo hasta donde el Estado puede para poder entregar”, puntualizó Aballay.