Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, disminuyo la exportación del vino

Hugo Carmona, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, explicó el panorama del sector

Las exportaciones de vino cayeron producto de la crisis internacional que se enmarca en la guerra entre Rusia y Ucrania.

«En este contexto internacional, se nos han caído las exportaciones un 15 por ciento en el mes de febrero», admitió el Ingeniero Agrónomo. «Lamentablemente se da después de haber registrado un récord de vino embotellado que creció más de 9 por ciento en volumen y un 15 por ciento en valor», agregó.

Carmona expresó que las exportaciones superaron los 817 millones de dólares. Sin embargo, el conflicto bélico entre rusos y ucranianos repercutió en la actividad económica. «Esperamos que la guerra cese y que podamos activar nuestras exportaciones de vino», dijo.

HUBO PÉRDIDAS DE PRODUCCIÓN POR LOS FRÍOS Y EL GRANIZO

Además, el funcionario habló sobre la cosecha de 2022. «Estamos en la semana 16 de la cosecha y viene a un ritmo interesante», admitió. «Prácticamente viene similar al año pasado, no descartamos que no haya merma en las variedades, principalmente en las blancas», especificó.

EL RITMO DE COSECHA SUPERA EL 55 POR CIENTO EN SAN JUAN

Por último, Hugo Carmona expresó que si bien hay menor producción, la sanidad es buena. «Esperamos tener unos muy buenos vinos, por el esfuerzo de las bodegas, los enólogos y el gobierno», finalizó

Fuente: telesol diario