Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclaman justicia y «aparición con vida» de Tehuel

Hay una movilización en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callo al 200, y marcharán al Congreso Nacional, y una concentración frente a la Gobernación en La Plata.

Desde las 16 horas de esta tarde se están movilizando en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callo al 200, y así marchan al Congreso Nacional, y desde la misma hora hay una concentración frente a la Gobernación en La Plata.

La Secretaría de Derechos Humanos y la organización Amnistía Internacional (AI) reclamaron este viernes por la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans de 22 años que se encuentra desaparecido desde hace un año, y acompañaron el reclamo de Justicia por parte de los familiares.

«Al cumplirse un año de la desaparición de Tehuel De la Torre, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación nos sumamos al pedido de su familia y de toda una sociedad que exige justicia y aparición con vida», sostuvo la secretaría encabezada por Horacio Pietragalla Corti, a través de las redes sociales.

En tanto, la Coordinadora por Tehuel organizó una pegatina de retratos del joven trans desaparecido hace un año en casas, comercios y oficinas y colocarán una bandera de construcción colectiva frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, para reclamar la continuidad de su búsqueda y la reactivación de la causa.

La desaparición

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años y con un antecedente de homicidio en ocasión de robo, que le había prometido trabajo como mozo.

Según pudo reconstruir la investigación, Tehuel llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes (46), quien tendría antecedentes de abuso sexual.

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos por «homicidio agravado por odio a la identidad de género», pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar su teléfono, su campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos, la que fue reducida a escombros en setiembre pasado.

Fuente: Telam