Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se incorpora en la provincia el primer consultorio de salud sexual femenina

El consultorio funcionará con turno previo y allí se evaluarán y tratarán las distintas disfunciones y su relación con la sexualidad.

El Hospital Marcial Quiroga incorporó el primer consultorio de salud sexual femenina de la provincia en el ámbito público. Los profesionales evaluarán y tratarán las distintas disfunciones como disminución del deseo, anorgasmia y dolor en las relaciones sexuales.

El Consultorio de Salud Sexual Femenina atenderá únicamente los lunes con turno previo el que se puede solicitar en el 0800-999-9779 los días miércoles de 7:00 a 19:00.

En este consultorio, además del tratamiento de las distintas disfunciones sexuales, habrá un asesoramiento en educación sexual, cultivos vaginales y cervicales para descartar infecciones de transmisión sexual

La médica ginecóloga María Paula Rosas es quien estará al frente de esta nueva atención que se suma al Consultorio de Fertilidad que funciona desde febrero.

Consultorio de Fertilidad 

El Consultorio de Fertilidad atiende en el Hospital únicamente los jueves, desde las 8:00, con turno previo al 0800-999-9779 los días miércoles de 7:00 a 19:00. No es necesario tener una derivación médica.

Se recomienda consultar al especialista de fertilidad a partir del año de búsqueda sin utilizar ningún método anticonceptivo y no haber conseguido un embarazo.

A su vez, hay otros motivos para realizar la consulta a los seis meses y tiene que ver: cuando son mayores de 35 años; han tenido alguna cirugía ginecológica o infecciones; padecen síndrome de ovario poliquístico, endometriosis o van a ser sometidos a alguna cirugía por algún tratamiento oncológico. En el caso del hombre si ha tenido cirugías testiculares; tratamientos oncológicos o si en su trabajo está expuesto a mucho calor o realizar esfuerzos físicos excesivos.

Fuente: telesol diario