Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Invitan a jornada sobre el día del trabajador

Este próximo 30 de abril, en la Unión Vecinal de Villa Unión en el departamento de Chimbas se realizará una jornada conmemorativa en homenaje al día del trabajador.

Sobre este día Federico Suero, coordinador de la CCC, comentó, “Se cumple un nuevo aniversario del 1 de mayo, del día internacional de la clase obrera para nosotros los clasistas, para los que peleamos por el socialismo, los que peleamos por construir el socialismo. En nuestro país es una fecha sumamente importante  porque tiene que ver con todas las reivindicaciones obreras. Conmemorar a nuestros mártires es recordar las luchas y además plantear los puntos que todavía están vigentes, los puntos que todavía quedan por resolverse y plantear el debate en relación a como están hoy los trabajadores”.

Concientizar sobre este día y sobre los derechos laborales en relación a la política económica actual será el punto crucial del encuentro.  Sobre este aspecto Suero agregó “Se ha armado esta jornada que se va a realizar el día sábado en la que habrá una charla y también es un brindis con compañeros trabajadores de la CCC que está integrada por compañeros de las distintas vertientes del movimiento obrero; trabajadores que están en actividad , que están trabajando en alguna fabrica, que son docentes, que trabajan en la construcción, trabajadores rurales y a su vez los trabajadores de las unidades productivas , desocupados, precarizados y los jubilados también . Así que vamos a hacer una jornada en donde invitamos a los trabajadores para charlar, para comentar un poco como está la situación laboral de los trabajadores hoy en nuestra provincia, en nuestro país y de alguna manera también proponerles la opción de la  lucha sindical  junto con la Corriente Clasista y Combativa, junto con el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido comunista revolucionario”, destacó.

La jornada de reflexión y lucha tendrá lugar a las 18 horas en la sede de la Unión Vecinal de Villa Unión en Chimbas.