Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Movimientos sociales sanjuaninos marcharon contra la inflación

En la mañana de este jueves movimientos sociales sanjuaninos marcharon desde la Plaza Laprida al Centro Cívico para presentar un petitorio al Ministro Aballay en reclamo por, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $80000 para cubrir la canasta alimentaria, aumento del 100% para el salario social de los planes, duplicar la cantidad de mercadería para los módulos alimentarios y las necesidades de los comedores y merenderos.

Espacio de Opinión, dialogó con  Raúl Furlan, Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de Precarizados y Jubilados,  en el marco de la jornada de lucha de este jueves.

«No es una novedad que la situación se a agravado debido a la inflación. Creemos que el gobierno nacional y provincial tendrían que tomar algunas medidas concretas. En lo nacional es urgente la necesidad de aumentar el salario minimo vital y móvil, que a partir de este mes está en $39.600, el salario social complementario en $19.600 y las canasta de indigencia en los $40.000, que es la que indica lo que debe ganar una familia tipo para alimentarse y con estos montos a las personas no nos alcanza para comer durante un mes». Dijo Furlan.

Furlan agregó: «Lo que reclamamos hoy al Gobierno nacional entre otras medidas, es que contengan y eliminen la inflación para paliar un poco la situación de toda la gente. En la provincia es la quinta marcha que hacemos al Ministro Aballay, en reclamo de mayor cantidad de mercadería para entregar a la gente. Hoy son más 1000 personas que se han reunido aquí y él mensualmente nos entregan 600 modulos, hacemos piruetas para conseguir los que nos faltan y lo peor es que hay meses que no se puede entregar a todos porque no nos alcanza. En total estamos entregando 2000 módulos alimentarios por mes a nuestros compañeros».

Para finalizar comentó Raúl: «Vinimos a reclamarle a Aballay que además con esta situación del aumento de la inflación, ha crecido el trabajo y la cantidad de gente en los comedores, merenderos y él cada vez nos da menos mercadería para los mismos. Hoy vamos a presentar un petitorio, a plantearle esta situacion y además decirle que nuestra organización se siente profundamente discriminada por la política del Gobierno provincial».