Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Otra vez a la cárcel por agredir a su ex pareja

El sujeto recibió la pena de seis meses, mismo tiempo del que ya pasó tras las rejas

En la jornada de este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión efectiva por golpear a su ahora expareja.

Según fuentes judiciales, el imputado Gustavo Daniel Firmapaz mantuvo una relación durante tres años con la denunciante y tuvieron dos hijos. Hubo varios episodios de violencia física, quedando el hombre detenido por uno de ellos durante 6 meses por desfiguración de rostro.

Luego, al recuperar la libertad el 14 de julio del año pasado, Firmapaz regresó a vivir con la damnificada. El tiempo pasó y el 2 de marzo del 2022, siendo alrededor de las 16 y mientras la denunciante se encontraba saliendo de su domicilio, se cruzó con el agresor, quien se estaba acercando a la casa y logró interceptarla justo en la calle.

De una manera muy violenta, la tomó con sus manos del cuello, la levantó y la llevó hasta el interior de la vivienda. Una vez adentro, la arrojó sobre una cama, se le subió arriba y comenzó a asfixiarla, además de doblarle los brazos y piernas. En ese momento, la amenazó diciéndole que «vos querés meterme en el Penal, me querés arruinar, si no me dejás ver a los niños te mato».

Uno de los observó la situación y llamó al 911, haciéndose presente personal policial, pero el agresor ya había abandonado el lugar. Este lunes, mediante un juicio abreviado, el sujeto fue condenado a seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo. 

Fuente: Diario de Cuyo