Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una casa para Serenity, la pequeña de 7 años que lucha contra el cáncer

Serenity Flores tiene apenas 7 años, proviene de una familia humilde sanjuanina y pelea por su vida: sufre un tumor cancerígeno en la cabeza y los tratamientos la obligan a internaciones permanentes.

El diagnóstico de Serenity es Medublastoma clase 4 fosa posterior y es muy agresivo. El año pasado, su humilde casa fue dañada por el terremoto, organizaciones, agrupaciones y clubes lanzaron una campaña solidaria llamada «Una casa para Serenity» la cuál se espera pronta respuesta por parte de los mandatarios.

Espacio de Opinión habló con Carina Rodríguez, mamá de Serenity quien contó un poco su historia y como llevan su lucha día a día.

«Hace más de un año que venimos con un tratamiento oncológico. El 20 de junio del año pasado, Serenity se cayó de un columpio y se golpeó la cabeza. No paraba de vomitar, le dolía mucho la cabeza y la llevamos al hospital Cimyn donde, aún estando ella desmayada no la quisieron atender por que no tenía cupo en la obra social. Luego, en el Hospital Rawson la atendió un ángel, la Doctora Vanesa Sojo quién se encargó de realizarle todos los estudios correspondientes». Dijo Carina.

«El martes 14 de septiembre le realizaron una resonancia y una tomografía, luego de estos estudios el Doctor Coco nos dio el peor diagnóstico: cáncer en grado 4 entre el cerebro y el cerebelo, fue un nocaut para mi. La tuvieron que intervenir de urgencia ya que tenía mucho liquido en su cabecita. El día 15 fue trasladada al Sanatorio Argentino donde el Doctor Jacamo la operó del tumor y le extirpo solo el 80%, lo que resta se trata con quimios y radioterapia». Expresó.

«Desde hace ya tres meses Serenity está internada en el primer piso de pediatría del Hospital Rawson, ya que tuvo una recaída con náuseas y mareos tras la últimas sesiones de quimioterapia, bajó mucho de peso, estaba muy flaquita. No llegaba a los 13 kilos y no iba a poder resistir el tratamiento. Todo lo que comía lo vomitaba. Aun le restan tres bloques de quimios, a partir de ahí se verá como sigue con el tumor». Agregó su mamá.

Una vivienda para Serenity

El terremoto que azotó a la provincia en enero de 2021 dañó su humilde casa en Pocito Norte, donde la nena vive con sus hermanos Triniti (9), Gustavo (18) y Enzo (19), y su papá José Luis, empleado de la Municipalidad de Rawson y principal sostén de la familia.

Por eso, distintas campañas solidarias comenzaron a pedir una vivienda digna para la nena. «Hay mucha gente y agrupaciones que están haciendo campaña por una casita digna para Serenity, porque realmente necesitamos y nos hace falta. Con las lluvias y el terremoto sufrimos muchísimo ya que perdimos muebles, ropa de Serenity y se deterioró mucho la casa, se hicieron unos huecos en las paredes por la presión del agua ya que es una casa viejita y tiene más de 50 años». Dijo Carina.

«Aparte de no darnos el alta por el tema de la alimentación también están haciendo tiempo hasta que ella tenga su casita digna, para que tenga un buen lugar para estar ya que es un poco riesgoso por las condiciones en las que estamos ya que se puede complicar su salud». Agregó.

La pequeña guerrera fabrica pulseras

Comenzó a hacer pulseritas para venderlas en las redes sociales y así conseguir ayuda.  «Ella hace pulseritas artesanales, le gustan y es una distracción para ella. También le ayuda mucho en su tratamiento y a su vez es un ingreso para sus cositas que a ella le gusta comprarse».  Cuenta Rodríguez.

Para colaborar con Serenity:

CBU: 0000003100050889503002

Alias: Serenityguerrera

O comunicarse al 2646 216520.