Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA: A pesar de la conciliación nacional habrá paro de colectivos en San Juan

Este lunes al medio día el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un comunicado dónde notificaban desde este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que existe entre las empresas de transporte de pasajero y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Decretaron que el conflicto deberá resolverse sin retener el servicio. Para eso, las partes, UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), tendrán 10 días para negociar.

Desde UTA San Juan en un breve comunicado explicaron: «La medida sigue en pie y comienza a las 00 horas, por lo que se deben guardar todas las unidades y convocar a todos los compañeros para mañana a las 10 horas a la sede sindical para manifestarnos y ser escuchados de una vez por todas.
Junta Ejecutiva».

Héctor Maldonado, secretario general de la delegación local de la UTA, dijo que «no hemos sido notificados» del llamado a conciliación y que «el paro se hace». De todas maneras reconoció que hay negociaciones en estos momentos pero que a la medianoche el servicio se corta en todo el interior del país.