Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Bono de $18.000: ANSES confirmó el plazo límite para anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga actualmente el bono de $12.000 del Refuerzo de Ingresos a pensiones no contributivas, asistencia entregada por el Gobierno a las familias más vulnerables. A partir del 9 de mayo comenzarán a cobrar los jubilados.

Pero además se otorga un bono de $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas y para acceder a este beneficio es necesario realizar una inscripción previa y cumplir con algunos requisitos, compatible con AUH y AUE, y otras prestaciones de Anses.

Por tal motivo, la titular de Anses,Fernanda Raverta confirmó hasta cuándo hay tiempo de hacer el trámite para cobrar el bono de $18.000.

Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día”, expresó esta mañana en medios radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Además, recordó que “la inscripción al refuerzo para estos beneficiarios continuará abierta hasta el próximo jueves 5 de mayo”, a la vez que remarcó que “las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino o argentina se sienta solo, sino que el Estado los acompañe”.

Como solicitar el bono de $18.000 en Anses:

  • Para poder acceder al bono, las personas pueden inscribirse hasta el 5 de mayo en la página de Mi  Anses, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000.
  • Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  • Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.