Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Covid-19: una provincia analiza volver a la obligatoriedad del uso de barbijo

Debido al incremento de casos de coronavirus en Santa Fe, el gobierno provincial analiza volver a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados donde haya aglomeración de gente.

Así lo afirmó el gobernador Omar Perotti, quien dijo que «si la necesidad marca tener 60 días de uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados o de alta concentración de gente, se hará». Vale precisar que en su último informe, el Ministerio de Salud reportó que los contagios se duplicaron en Santa Fe, un dato que preocupa porque también aumentan otras enfermedades respiratorias con un fuerte impacto en la población pediátrica. «Estamos viendo cuadros con más sintomatología, por eso en las últimas semanas tuvimos mucha más internación pediátrica y hemos aumentado la cantidad de camas», señaló sobre este punto la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. La funcionaria insistió en pedirle a la población, sobre todo a los que presentan factores de riesgo, que se coloquen los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus, recordando que tras cuatro meses disminuyen los niveles de anticuerpos, tal como precisó Página 12.

El último informe semanal sobre la situación epidemiológica publicado ayer por el Ministerio de Salud provincial reflejó un aumento de casi el doble de casos de coronavirus, de 778 a 1.367 positivos. En su reporte semanal, la secretaría de Salud municipal informó que en la ciudad hay 1.103 casos activos, el número de reproducción diario es de 1,25 y el índice de positividad en los efectores municipales es del 19%.