Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cristian Jurado: «Se terminó la paciencia docente. Las mentiras del gobierno para ocultar la realidad»

Después de un ruidoso reclamo docente en el desfile del 25 por la mañana, Cristian Jurado, docente de historia e integrante del MST en el Frente de Izquierda Unidad, le contestó a la campaña de difamación que el gobierno está llevando adelante:

«Se terminó la paciencia docente. Las mentiras del gobierno para ocultar la realidad»

«La agrupación a la que pertenezco, Alternativa Docente, no era parte de la organización de la manifestación. Pero soy docente y delegado escolar, y me hice presente porque siempre apoyé todo reclamo educativo. Junto a mi compañero Mauricio Robledo, estudiante avanzado de sociología, quien hace su tesis sobre los movimientos autoconvocados docentes, en ningún momento asistimos con la finalidad de provocar a nadie, como ninguno de los colegas que se hicieron presentes. Pero el gobierno de Uñac decide mentir antes que responder al problema docente».

A su vez, declaró:

«Es una vergüenza que no se responda a los reclamos. Los salarios docentes son de miseria. Somos una de las provincias con los peores sueldos en educación. El 20% de aumento que se dio en marzo ya se pulverizó con la inflación, y quieren que esperemos para tener nuevos aumentos. La crisis salarial de los y las docentes no puede esperar más, por eso el reclamo tiene un amplio apoyo de la sociedad».

Por último, agregó:

«Desde Alternativa Docente, nos sumamos a la convocatoria de mañana a las 18 hs. en la casa de Sarmiento para movilizarnos. También varias escuelas llevarán a cabo el paro total de todos sus docentes, como también quite de colaboración, organizando reclamos en la puerta de las escuelas. Uñac no puede transformarse en un mentiroso serial, el acuerdo con el FMI condiciona nuestros salarios.
Para que haya plata para la educación, lo volvemos a repetir, hay que romper ese acuerdo; aplicar un fuerte impuesto permanente a la riqueza, para tener plata para educación».