Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Docentes de Valle Fértil también se manifestaron por mejoras salariales

Los trabajadores de la educación de Valle Fértil recorrieron las calles del departamento para pedir una urgente recomposición salarial, repudiar el accionar de la Policía de San Juan a los educadores en el Día de la Patria y la falta de representatividad de los gremios que nuclean a la docencia local.

El reclamo docente se sintió fuertemente en las calles de Valle Fértil. En adhesión también a los docentes de la provincia, que llevan ya su segundo día de paro y movilización.

La posición de la docencia es que el porcentaje de recomposición salarial supere la inflación y que no se otorgue la recomposición en cuotas y en negro.

La docencia vallista se autoconvocó a las 6 de la tarde en la Plaza San Agustín y hubo un banderazo simbólico, minutos antes, recorrieron las calles.

Los docentes exigieron mantenimiento en los establecimientos y reafirmaron su pedido de aumento del presupuesto educativo provincial.

La autoconvocatoria, que tuvo importante adhesión en el departamento, exigió salarios dignos y un “sueldo básico de $80.000 sin contar radio, antigüedad y otros ítems»

Los educadores pidieron mejores remuneraciones de manera pacífica, pero con mucho malestar y también dijeron un no rotundo a los aumentos otorgados en cuotas.

La columna de la docencia local pasó esta mañana por calle Rivadavia, donde se encuentra la delegación departamental de UDAP. “Se siente, se siente UDAP está ausente” fue el cántico de los trabajadores que pasaron por el lugar.

Fuente: info vallefertil