Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Docentes sanjuaninos continúan en plan de lucha por un sueldo digno

El pasado jueves 26 y viernes 27 docentes autoconvocados realizaron una masiva concentración y posterior marcha en los alrededores del Centro Cívico y Casa de Gobierno en reclamo de un sueldo digno.

En esa oportunidad un grupo de delegados logró dialogar con el Secretario de Gobernación Luis Rueda a quien entregaron un petitorio. En dicho documento, los profesionales solicitaban un aumento salarial acorde al aumento inflacionario, sin cuotas. El pago de salarios en tiempo acorde, el no descuento por el día del reclamo y un sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas. Además, de un piso salarial de 100.000 en el básico, entre otros puntos también destacados.

El viernes 27 luego de la reunión los docentes acordaron retornar a las aulas los días lunes, martes y miércoles y volver a un paro el día 2 de junio a las 9 horas de modo simultáneo a la reunión paritaria, para poder evaluar los resultados de la misma.

Desde ese momento, los profesionales de la educación comenzaron a organizarse y elegir delegados por escuelas para participar en las asambleas de los autoconvocados y estar informados así sobre las decisiones.

Por otro lado, en relación a un  justo reclamo, la Ministra de Educación,  Marisa López, en dialogo con un medio sanjuanino manifestó “Vamos a trabajar en los sueldos más bajos de los docentes recién ingresados que se encuentran por debajo de la línea de inflación», afirmó la funcionaria. En este sentido, López mencionó que el Piso salarial desde junio será de 53.333, a partir de agosto $56.666 y $60.000 desde septiembre del 2022.

Ante estas palabras y a la espera de una pronta solución los docentes se convocaron en un bocinazo colectivo el día lunes 30 de mayo alrededor de la plaza 25 de Mayo con el lema “Para que se nos escuche”. De este modo, dejaron en claro que continuarán con su plan de lucha hasta que el gobierno garantice su sueldo digno.