Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El arte local tendrá la oportunidad de deleitar al público sanjuanino de forma gratuita

Este sábado 21 y domingo 22 los sanjuaninos podrán disfrutar de 6 intervenciones en el Costanera Complejo Ferial de forma gratuita. Muchos artistas en escena y ritmos como tango y folklore estarán presente

El arte local de la mano de una gran cantidad y variedad de artistas tendrá la oportunidad de deleitar al público este sábado 21 y domingo 22 de mayo. La invitación realizada este lunes en Banda Ancha con dos de sus protagonistas como lo son los bailarines Romina Oropel y Elías Martínez.

Serán 6 intervenciones con distintas temáticas que se realizarán en dos o tres funciones por día en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas. La entrada será gratuita y tendrá a una gran cantidad y variedad de artistas en escena. Con dirección del reconocido director Ariel Sampaolesi, en un espectáculo es una ‘Celebración a las costumbres sanjuaninas’ que tiene tango, folklore y otras cosas bien típicas de esta tierra.

‘Es una propuesta diferente, no vista, no tradicional, no convencional. Una mirada inclusiva en todos los sentidos posibles sin faltar a la tradición y a los esencial de cada puesta’.

Los bailarines en Canal 13 contaron que por lo general la gente se queda prendida a la propuesta. ‘Se nota atraída al espectáculo’, puntualizó Romina.

Por otro lado, Elías aseguró que cada función es ‘un desafío hermoso, tenemos la fortuna de contar con una dirección con mucha experiencia y cada detalle está cuidado. Hay mucha preparación exhaustiva y preparada, tenemos muy presente la sorpresa, que el público no elije y tenemos que hacer que elijan quedarse’.

Teniendo en cuenta que es un espectáculo pensado más para adultos, los más pequeños quedan maravillados por los personajes y el vestuario de las intervenciones, según aseguraron los bailarines. ‘Las intervenciones tuvieron un impacto muy interesante en todas las edades, pero los niños se fascinan’.

Oropel y Martínez contaron que estarán con todas las intervenciones juntas dese las 15 a las 17 con locro empanadas el miércoles 25 de mayo. ‘Recomiendo que vayan’, expresaron los bailarines

‘La idea es respetar la esencia del tango, el folklore y demás artes que se traten, pero con todo el respeto a lo nuevo, a la innovación. La idea es hacer una resistencia utilizando todos los lenguajes siempre estudiando, con profesionalismos, para que sigan vivas las artes’, contó Oropel.

Fuente: diario 13 san juan