Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La peatonal sanjuanina se vistío celeste y blanco para conmemorar el día de la patria

Desde este martes en el territorio sanjuanino se comenzó a vivir los festejos patrios. Desfiles, actos escolares e incluso la peatonal se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 25 de mayo. Gauchos, caballeros, damas antiguas y muchas vestimentas de la época recorrieron el centro entregando escarapelas también se realizaron bailes de antaño y hasta la banda de música estuvo deleitando a los peatones que recorrían el lugar.

El instituto superior de formación docente Domingo Faustino Sarmiento se hizo presente en la peatona sanjuanina, una de las docentes habló con Espacio de Opinión y comentó de qué trata la movilización.

«Nosotros somos el instituto superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, dentro de la cátedra comunicación y cultura hemos venido con todos los chicos del primer año del Profesorado de Tecnología para poder compartir con todos los sanjuaninos lo que son las prácticas comunicacionales. A través de las cuales construimos la cultura, tradiciones, comidas típicas y diferentes cuestiones que hemos compartido hoy con todos en compañía de la banda de música”. Dijo.

“En esta fecha tan importante mi mensaje para todos los sanjuaninos es que podamos compartir más a menudo este tipo de eventos, que nos hacen más argentinos y nos caracterizan. Que entre todos difundamos qué es el 25 de mayo, que no solo se convierta en solo una fecha más en el calendario, sino que podamos conocer y difundir entre todos que fue un momento en el que se comenzó a transitar el camino hacia la libertad”. Agregó una de las docentes.

Cabe destacar que hace dos años no se realizan este tipo de eventos debido a la pandemia y en el día de hoy la peatonal se vio colmada de gente deleitandose con este evento.