Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Representantes de organizaciones expresaron su solidaridad y llamaron al diálogo democrático

El viernes 27 de mayo representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la provincia nos reunimos para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la provincia y avanzar en actividades conjuntas tendientes a promover la participación y el diálogo democrático.

La reunión se realizó en un contexto especial ya que docentes provinciales están protagonizando jornadas de lucha históricas en reclamo de mejoras salariales.

Por este motivo los presentes acordamos manifestar la solidaridad con los trabajadores de la educación y esperamos que la respuesta del gobierno*provincial sea el diálogo tendiente a *mejorar los ingresos y no la represión de las protestas como lamentablemente ocurrió el día 25 de mayo pasado.

Entendemos que estos acontecimientos son una muestra de la verdadera preocupación del pueblo de San Juan, que está agobiado por problemas más urgentes que el cambio de sistema electoral en el 2023.

Por lo tanto, expresamos nuestra convicción de que el Poder Ejecutivo debe respetar el fallo de la jueza Dra. Adriana Tetamantti respecto a la modificación de la ley 2348-n y mantener el sistema PASO, que es el único que hoy garantiza la participación de la ciudadanía en la elección de candidatos y le da certeza  al destino del voto de cada elector.

Además, comenzamos a trabajar en una mesa de dialogo provincial para lograr acuerdos que permitan avanzar en un programa de gobierno que garantice que las inmensas riquezas que tiene San Juan, sean el respaldo de una buena calidad de vida para todas y todos los sanjuaninos, comenzando por un salario digno para trabajadores de San Juan.

—————————-

Firman:

Partido Igualar (IgualAR), Partido Socialista (PS), Partido Verde, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE),Movimiento Generacional, Sindicato de Obreros y Empleados Frutihorticolas, Empacadores, Acopiadores y Verdulerías (SOEFEACA), Movimiento Nacional Reformista  (MNR), Todos en Movimiento por San Juan, Movimiento San Juan Nos Une