Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan TEC abrió la inscripción para cursos de desarrollo de videojuegos y programación

Abrió la convocatoria a los interesados en realizar cursos de programación y desarrollo de videojuegos bajo el programa Talento TEC. Los mismos son con modalidad virtual, brindados desde San Juan TEC, la repartición dependiente de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Asociación de Videojuegos Argentina (ADEV).

Desarrollo de Videojuegos

La industria del videojuego ha crecido de forma exponencial debido a diferentes factores económicos del mundo, esto ha abierto la posibilidad de generar fuentes de trabajo de calidad, posibilitando el emprendedurismo en el desarrollo de productos como así, la prestación de servicios por medio de Freelancer.

En esta oportunidad se brindarán cursos sobre: Modelado 3D Blender, Arte & Diseño de Videojuegos, Programación Cocos Creator 3D, Game Maker 2 2D y RPG Maker. Estas actividades se suman a las capacitaciones de Mujeres TEC.

Los interesados podrán ingresar a la página web: https://spe.sanjuan.gob.ar/ y optar por la opción deseada. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 26 de mayo. Los cursos se dictarán por modalidad virtual y tendrán una duración de tres meses.

Están destinados a:

  • Mayores de 18 años
  • Conocimiento básico en el manejo de Windows y navegadores.

Recursos necesarios:

  • Tener acceso a internet al menos de 4 megas
  • PC 8 GB de RAM, con un i5 o i3 de nueva generación o AMD

Modelado 3D Blender

En este curso aprenderemos desde cero todas las herramientas necesarias para que puedas modelar objetos en 3 dimensiones para su uso específico en videojuegos, utilizando como único y principal programa Blender 3D. Los alumnos podrán dominar el programa con soltura y podrán afrontar cualquier desafío de modelado a niveles requeridos en estudios de videojuegos.

Arte & Diseño de Videojuegos

El curso capacitará sobre el uso de la imagen para su futura programación. Desde la creación de recursos (personajes, objetos, fondos) hasta la creación de interfaces (interacciones con el usuario). Haciendo hincapié en elementos clave de diseño y organización de los espacios.

Así también se capacitará sobre el uso de programas de edición y todas las características de tamaño y uso para la exportación.

Programación Cocos Creator 3D

El curso está destinado a desarrollar diversas mecánicas de videojuegos en 3D, utilizando el Engine COCOS Creator, un engine muy popular en las empresas chinas de calibre mundial en el desarrollo de videojuegos móviles

Cuenta con un flujo de trabajo de producción de contenido fácil de usar y un poderoso conjunto de herramientas para desarrolladores para implementar la lógica del juego y los efectos del juego de alto rendimiento.

De acuerdo con las características habituales de los productos de Cocos, como código abierto, fácil de usar, alto rendimiento y multiplataforma, este nuevo motor de juegos está diseñado para ser la nueva opción para que los desarrolladores creen juegos en 2D y 3D.

Game Maker 2D

Este curso está pensado para aprender Game Maker que es uno del software más utilizado para el desarrollo de videojuegos en 2D.

Game Maker es gratis y tiene una serie de características propias, como los tipos de recursos, el manejo de eventos y las funciones propias para cada evento.

Aprenderás a usar GML como lenguaje de programación de Game Maker Studio 2, además de herramientas y los métodos necesarios para crear un videojuego.

RPG Maker MV

Si te gusta crear historias, este es el curso que te permitirá hacerla de una forma divertida y sin saber programación.

La ventaja del programa es que trae todos los recursos necesarios para desarrollar un videojuego, lo cual te facilita el aprendizaje del engine, una vez que termines el juego puedes hacer una lista de los recursos y encargar a un dibujante y a un músico para que te haga los contenidos originales.

Crearás mapas de distintas zonas, laberintos, mazmorras, ciudades, aldeas, personajes y enemigos que te desafían en batallas, etc

CapacitaciónHorario
ProgramaciónMartes y miércoles -18 horas
Modelado 3DMartes y jueves – 19 horas
GameMakerMiércoles y viernes – 17 a 19 horas
RPG MakerMartes y miércoles – 18 horas
Arte & Diseño de VideojuegosLunes y miércoles 18:30 a 20 horas

En el caso que el interesado no pueda ajustar sus horarios, puede acceder al sistema asincrónico:

  • Tomar las clases desde la página web de ADEV.
  • Presentar las tareas en tiempo y forma.
  • Asistir al menos a una clase al mes.

Programación:

Diseño de interfaces:

Durante el curso los/las estudiantes aprenderán los conceptos fundamentales y las buenas prácticas relacionadas con el diseño de experiencia e interfaz, desarrollando habilidades avanzadas en el diseño de prototipos a través de figma. Al finalizar el curso los participantes producirán un proyecto y prototipo de web o app para sumar a sus portfolios o para desarrollar en los siguientes cursos complementarios que ofrece el programa.

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

Pensamiento Lógica:

Curso pensado para introducir al alumno al mundo de la programación haciendo foco en desarrollar una habilidad base como lo es el pensamiento lógico. En el curso aprenderás cómo enfrentar un lenguaje de programación desde cero sin conocimientos previos, y podremos resolver cualquier problema de la vida real. Al final del curso se les brindará una experiencia real de trabajo al unir distintas personas que realizaron otros cursos del programa, para desarrollar una aplicación en conjunto.

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

Desarrollo Web:

Al finalizar el curso los/as participantes serán capaces de maquetar sitios web desde cero, haciendo uso de los diferentes tipos de lenguajes destinados al desarrollo web. Como así también tendrán la posibilidad de profundizar tanto práctica como teóricamente los conocimientos necesarios para ser desarrolladores frontend, mediante los demás cursos complementarios que ofrece el Programa (CSS avanzado, Javascript, Angular, etc).

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

Fundamentos JavaScript:

El objetivo es tener una base sólida en fundamentos de JavaScript para poder aprender las distintas herramientas lógicas y con estos conocimientos adentrarnos en la Programación Backend o FrontEnd. De esta manera con esto poder escalar en un futuro para utilizar distintos FrameWorks.

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

Fundamentos Angular:

Buscan conocer las bases de un framework para que adquieran conocimiento de cómo desarrollar una página o sistema web. Aprender los contenidos del curso mediante la práctica de ejemplos y ejercicios. Desarrollar un proyecto individual con las herramientas adquiridas a lo largo del curso. Crear un ambiente de compañerismo a través de trabajo en grupo.

Requisitos:

– PC/Notebook

– Windows 10 o superior

– Memoria RAM mínimo de 4 GB

– Deseable RAM 8GB o superior

– Internet

Fundamentos Laravel:

Formar bases sólidas en el lenguaje para lograr implementaciones profesionales el Framework más poderoso como lo es Laravel. A lo largo de este curso aprenderás a realizar una aplicación web aprendiendo el uso de las buenas prácticas y los patrones de diseño con los que trabaja el Framework.

Requisitos:

– Conocimientos básicos de lógica de programación

Fundamentos de base de datos:

Este curso permitirá aprender conceptos básicos y fundamentales del Diseño de Bases de Datos relacionales. Al finalizar el curso, el asistente podrá realizar el diseño de una base de datos aplicado a diferentes contextos (comercio, educación, etc). El curso se completa con el desarrollo de un proyecto final donde aplicarás los conocimientos logrados sobre el diseño de bases de datos. Para poder trabajar con los datos de forma profesional necesitas conocer las bases de datos relacionales que son las más utilizadas en todo el mundo.

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

Fundamentos desarrollo en Python:

Python es un lenguaje sencillo de entender, fácil de usar, con muchas posibilidades sobre la ciencia de datos, backend, IA y demás ramas de la programación. En este curso se aprenderán las bases de Python, el lenguaje para poder aplicar en diferentes proyectos que pueden ir desde una simple calculadora hasta programas de mayor complejidad como un software completo de manejo de datos para una empresa o emprendimiento. Para este curso se requiere conocer previamente cómo funciona la lógica en la programación.

Requisitos:

– PC/Notebook

– Windows 10 o superior

– Memoria RAM mínimo de 4 GB deseable RAM 8GB o superior

– Internet

JavaScript Avanzado:

Permitirá tener una base sólida en fundamentos de JavaScript para poder aprender las distintas herramientas lógicas y con estos conocimientos adentrarnos en la Programación Backend o FrontEnd. De esta manera con esto poder escalar en un futuro para utilizar distintos FrameWorks.

Requisitos:

– PC

– Conexión a internet

CapacitaciónHorario
Diseño de interfacesLunes 15 a 16:30 horas Martes 15 a 16:30 horas Jueves 15 a 16:30 horas
Pensamiento LógicaMartes 15 a 16:30 horas Viernes de 15 a 16:30 y de 16:30 a 18 horas.
Desarrollo WebLunes 15 horas Miércoles 15 horas Miércoles 17:15 horas
Fundamentos JavaScriptMartes de 18:30 a 20 horas Jueves de 18:30 a 20 horas Viernes de 18 a 20 horas
Fundamentos AngularLunes 19 horas Miércoles 19 horas
Fundamentos LaravelMartes 16 horas Jueves 15 a 16:30 y de 16:30 a 18 horas
Fundamentos de base de datosMartes 14 horas Jueves de 9:30 a 11 horas Viernes 14 horas
Fundamentos desarrollo en PythonLunes de 20 a 21:30 horas Martes de 19 a 20:30 y de 20:45 a 22:15
JavaScript AvanzadoMartes y jueves de 20 a 21:30 horas Viernes de 20 a 21 horas

Fuente: Ámbito Educativo

Fotografía: Imagen ilustrativa