Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sentencian al excortista Caballero Vidal

Este lunes el Tribunal Federal Oral dará su veredicto contra el excortista Juan Carlos Caballero Vidal, acusado de incumplir con su obligación de no promover la investigación para esclarecer el secuestro de Héctor Cevinelli y el homicidio de Alberto Carvajal cuando era juez de primera instancia durante la última dictadura.

El fiscal Francisco Maldonado , sostuvo que ante los testimonios se da el contexto de que Caballero Vidal sabía lo que pasaba con el tema de las violaciones a los derechos humanos.

En la audienca alega el defensor del excortista, Fernando Castro, y luego se escuchará la sentencia del Tribunal integrado por los jueces Daniel Alejandro Doffo, Eliana Rattá y María Carolina Pereira.

La causa contra Caballero Vidal se inció en el marco del desarrollo de una audiencia del segundo megajuicio por delitos de Lesa Humanidad en San Juan en 2017. El testigo Pedro Bayugar contó que fue abogado de Héctor Cevinelli , tras su secuestro, el 12 de marzo de 1977, presentó un habeas corpus ante Caballero Vidal, quien en esa época era el titular del Juzgado Nº6.

Bayugar contó que al referirle al entonces juez de primera instancia que quedaba pendiente la investigación sobre el robo de la moto y otros efectos personales de su defendido, Caballero Vidal le habría dicho «supongo que tendrán poderosas razones para olvidarse de todo lo acontecido», mientras sacaba una pistola 9mm del cajón y la ponía sobre el escritorio.