Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UDAP- una hora más de clases: “tenemos que garantizar el financiamiento económico para los docentes”

Gremios docentes y el gobierno provincial siguen ultimando detalles de cómo, cuando y a qué costo se implementara una hora más de clases en las escuelas de la provincia, tal como lo propuso el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Tenemos que garantizar el financiamiento económico para los docentes. Está estipulado que Nación aporte el 80% y la provincia, el 20% y conocer el esquema de docentes e instituciones afectadas. No sólo hablamos de lo inmediato sino en vistas al 2025 ya que hablamos de la capacidad de afrontar salarios”, aseguró el secretario General de UDAP, Luis Lucero.

Desde el Minsterio de Educación de la provincia aseguraron que el horario extendido se iniciará luego del receso invernal en 34 escuelas de departamentos alejados que tienen jornada única.

Lucero destacó que van a la reunión “sin ánimos de poner palos en la rueda sino exponiendo una realidad en la que se debe pensar. Hay que abordar cómo responderá el transporte y cómo se afectará el trabajo de otras personas claves, como los porteros. Sentimos que a la mesa de esta propuesta le faltaron patas: familia, docentes y gremios”.   

Por su lado, el secretario gremial de UDA, Roberto Rosa detalló en radio Colón que “la sostenibilidad económica es importante ya que hablamos de horas de trabajo docente que tienen que ser remuneradas. La primera etapa la garantiza Nación pero después no sabemos si la asumirá la provincia. Hay que medir esa circunstancia y pensar en lo mejor en los docentes”.

Además, “nos inquieta que se pueda efectivamente concretar la propuesta en todas las escuelas. En el Gran San Juan se complica especialmente por la convivencia de varios establecimientos en un edificio. No sabemos si vamos a poder llegar a todos los alumnos con esta propuesta, por más esfuerzo que haga la jurisdicción. Se precisa decidir con mucha responsabilidad”.