Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA: Anuncian un principio de acuerdo que dejará si efecto el paro del jueves y viernes

Este martes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sacó un comunicado oficial que hay un principio de acuerdo con el sector empresario sobre las paritarias salariales, por lo que quedará sin efecto la huelga prevista para jueves y viernes próximos.

Está prevista una reunión para mañana a las 11 aproximadamente y si se confirma el acuerdo, se anula la medida de fuerza que ya se aplicó hoy en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el comunicado, UTA indicó: «Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación. La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes«.

Por otro lado, desde el gremio señalaron que convocarán a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Debido a que este miércoles se realizará el Censo poblacional, la medida de fuerza no iba a aplicarse durante esta jornada. El servicio será prácticamente normal hasta las 9 de la mañana y a partir de ahí la frecuencia se espaciará como cualquier día feriado, equivalente a un domingo.