Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA anunció un nuevo paro de colectivos por tres días

UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el próximo 10 de mayo. Será por tres días. Desde la delegación sindical local anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza. Héctor Maldonado aseguró que no hubo solución al planteo paritario y que San Juan está en la misma situación que muchas provincias del interior del país, razón por la cual habrá paro. Así lo avisaron desde el Consejo Nacional  en un comunicado difundido en la tarde de este miércoles.

«Que se resuelva el pago de los aumentos para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 del martes 10 del corriente», manifestaron desde la UTA, a la vez que agregaron que el paro «afectará a los servicios y a los usuarios, responzabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación».

Al igual que el pasado 26 de abril cuando UTA anunció paro a nivel nacional. En San Juan hubo idas y vueltas hasta que finalmente los choferes decidieron parar las unidades y durante doce horas los coches no salieron a la calle. Intervino el Ministerio de Gobierno de la Provincia hasta que finalmente luego de 12 horas, el paro se levantó.

Cabe destacar que en el comunicado la UTA afirma que continúa dándole cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria dictada por el Ministerio de de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, le pide al Estado Nacional, a las provincias y al sector empresario ´que se comprometa en buscar  una solución al acuerdo salarial, pactados con los empresarios».