Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vecinos de Ullúm reclaman por mejoras en asistencia de salud

El pasado viernes 20 de mayo, una delegación de vecinos del departamento de Ullúm, en conjunto con integrantes del Partido del Trabajo y del Pueblo y de la CCC, acompañaron a Sebastián Núñez, referente vecinal para entregar un petitorio a Eduardo Trigo, director del CIC, Centro Comunitario Integrador. “Fuimos una delegación del Partido del Trabajo y del Pueblo y de la CCC y con algunos vecinos para pedir un mejor equipamiento en la ambulancia, más profesionales especialmente los fines de semana o feriados que no los hay”, mencionó Evelina referente del PTP.

El reclamo vecinal surge a raíz de la falta de atención medica durante sábados y domingos, días en que la ambulancia no se encuentra en el lugar ante una emergencia médica. “Hasta las 18 horas atiende Salud Pública. Son todos profesionales de Salud Pública y a partir de ese momento comienza la guardia municipal a través del municipio. No está el médico y a veces no atiende directamente, si no es una urgencia no lo atienden”, agregó Evelina.

“A veces usted va  a atenderse y lo único que les dan es un ibuprofeno y no lo atienden como debe ser. Necesitamos mejor atención y equipamiento en la ambulancia y que esta se quede en un lugar del CIC  porque muchas veces no está”, puntualizó en relación al reclamo generalizado que los vecinos vienen sosteniendo en relación a la salud.