Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vecinos protestaron porque aseguran que quedaron aislados por una obra en el Conector Sur

Los vecinos que viven en las zonas aledañas al Conector Sur hicieron una protesta este jueves en contra del cierre del paso de calle Nazca porque por allí circulan colectivos y su apertura es necesaria para cruzar la vía rápida. Vialidad Provincial la clausurará para mejorar el flujo del conector y consideran que esta arteria que cruza no es tan importante como para conservarla abierta. 

Ciudadanos se convocaron en el Conector Sur para evitar el cierre de calle Nazca por donde pasan colectivos del transporte público que usan diariamente los vecinos y es un paso importante hacia el este u oeste. “Nos van a cortar el paso y nos quieren aislar. Será todo un caos pasar hacia Lemos o Sarmiento”, expresó Emanuel Tapias, vecino de la zona, . Por calle Nazca pasan los ómnibus 211 y 213 de la Red Tulum y dejarían de hacer su recorrido si se interrumpe el paso.

Además, en ambos lados del Conector Sur hay escuelas donde concurren niños y maestros diariamente. Ahora como les cortarán el paso tendrán que recorrer un largo trayecto para cruzar la vía rápida, de aproximadamente 700 metros. Algunos colegios cercanos son el San Vicente de Paul, Orzali, EPET Nº3 y Alas Argentinas, entre otros

El vecino argumentó que corren el riesgo de que aumente la inseguridad porque interrumpirán un camino crucial para los patrullajes que hace la Policía. “Este es un pase principal para ellos, para las ambulancias y colectivos», explicó Tapias. 

Juan Ganam, otro vecino de un barrio cercano, adelantó que presentarán notas ante autoridades de Vialidad Provincial y, si no tienen respuestas, podrían recurrir a la Justicia. “La problemática es que en vez de avanzar estamos involucionando”.

Otros ciudadanos destacaron que algunos funcionarios se comprometieron a asistir a la manifestación para dialogar y nunca aparecieron. “Todos los representantes de entes que quedaron en venir, no han venido”, expresó con indignación la vecina Hilda Irrazábal.

Los comerciantes también están preocupados porque podrían bajar sus ventas, ya que disminuiría la concurrencia de gente. “Me va afectar a los clientes porque no habrá pasada y todos vienen del Conector Sur”,dijo Marisel Vives, propietaria de un negocio.

“Van a generar un conflicto porque las personas se tienen que retirar mucho para cruzar. Se debería revisar el proyecto para que esa pasada no se elimine”, aseguró Juan Carlos Acosta, comerciante

La obras del Conector Sur incluyen la remoción de las rotondas y su reemplazo por semáforos. A esto se agrega el cierre de algunos cruces para posibilitar un mayor flujo vehicular, de acuerdo a los señalado desde Vialidad Provincial.

FUENTE DIARIO HUARPES